Hoy hacemos TORTILLAS DE MAÍZ, como algunos sabéis hace poco estuve en México y que mejor manera de volver a poner una receta en la página que con un clásico como este.
Ya hice en alguna ocasión unas quesadillas con tortillas de maíz, pero esa vez no eran caseras. Aquí os dejo la receta.
En esta ocasión los ingredientes son muy pocos y sencillos. Aquí os los dejo.
INGREDIENTES
- 300G DE MASECA (HARINA DE MAIZ NIXTAMALIZADA)
- 450G DE AGUA TEMPLADA
- SAL

ELABORACION
- Primero que todo en un bol grande vamos a mezclar la maseca con la sal.

- Añadiremos a continuación el agua tibia y mezclamos hasta que nada se nos pegue a las manos ni a las paredes del bol. La textura que tiene que tener es mas o menos como una plastilina.

- Una vez tengamos la textura de la masa deseada, la dejaremos reposar una media hora y preparamos la prensa. Básicamente lo que ponemos en la prensa es un trozo de plástico, normalmente cortado de una bolsa de la compra. En el medio pondremos la masa para que cuando hagamos presión y estiramos la tortilla, no se nos pegue a la hora de pasarla a la sarten.

- Cuando cerremos la prensa tendremos que aplicar cierta presión para que la tortilla salga lo mas fina posible.

- Una vez estirada, pasaremos la tortilla a una sarten, tradicionalmente en México las hacen en un comal. Salvo que tengáis uno en casa, usad la sarten antiadherente.

- Cocinaremos a fuego medio-alto con cuidado de que no se nos queme la tortilla. Si va cogiendo color la tortilla le damos la vuelta.
- Y aquí es donde viene el GRAN MOMENTO. Si al darle la vuelta vemos que se infla como en la imagen, entonces será perfecto. Dejamos que tome el mismo color por las dos caras y al retirarlas las pondremos en una cesta con un trapo para que no pierdan calor.

Aquí os dejo el resultado final.

Menuda pinta!!! Espero que os haya gustado, que os haya animado para hacer este postre en casa, y ya sabéis, COMPARTIDLO EN VUESTRAS REDES SOCIALES.
Hasta la próxima!
Una respuesta a «TORTILLAS DE MAIZ (CASERAS)»