Bueno, tenia un poco abandonado el blog, y vuelvo para enseñaros una receta clásica donde las haya. La TORTILLA DE PATATAS.
Esta receta creo que también es una de las mas ‘discutibles’ por llamarlo de alguna manera, ya que en cada casa la hacen de una manera. Yo os traigo la mia, que es una de las mas famosas.
INGREDIENTES
- 6 patatas pequeñas (si son mas grandes, menos)
- 5 huevos
- 1/2 Cebolla
- Aceite
- Sal

ELABORACION
- Pelamos las patatas y las cortamos por la mitad, a lo largo. Cortamos por la mitad y luego en trozos pequeños.

- Pelamos la media cebolla, y la picamos. Hacemos cortes longitudinales y luego cortes paralelos.

- Ponemos a calentar una sartén, con mas o menos, dos dedos de aceite. Ponemos sal a las patatas y las añadimos a la sartén junto con la cebolla. El fuego debe de ser medio, porque queremos que se poche la patata, osea, que quede blanda pero cocinada.

- Cuando toquemos con la espátula las patatas, y veamos que se rompen con facilidad, sacamos la patata y la cebolla.
- Batimos los huevos y les echamos sal, y adicionamos las patatas y la cebolla. En la misma sartén, solamente con un chorrito de aceite y esta vez, con el fuego mas alto, ponemos la mezcla de patatas, huevo y cebolla.
- Con una espátula, vamos rascando un poco los bordes, para evitar que se pegue de los lados.Cuando notemos que por debajo ya se cuajó bien, llega la hora del momento mas crucial jejeje. Darle la vuelta! Es sencillo pero a la vez difícil. Encima de la sartén ponemos un plato, cogemos la sartén por el mango, y con una mano encima del plato, le damos la vuelta rápido, sin pensarlo. Apartamos la sartén, y dejamos caer la tortilla para que se termine de hacer por el otro lado.

- Dejamos que se cuaje por el otro lado, y cuando también notemos que se despega, la dejamos un par de minutos mas y listo.

Espero que os haya gustado la receta de hoy, una sencilla, pero que me apetecía compartirla para todo aquel que aun no supiese hacerla.
Muchas gracias, y ya sabéis, compartid en todas las redes sociales y comentad.