6 de 6! Hoy hacemos TIRAMISÚ. Si, sé que sigo debiendo una receta para ponerme al día y así llevar la cuenta de una receta todos los días como votasteis en mi Instagram.
Vamos con los ingredientes.
INGREDIENTES
- 250g de Mascarpone
- 3 Huevos
- 40g de Azúcar
- 12 Bizcochos para Tiramisú
- Café (para remojar las bizcochos)
- Cacao en polvo

ELABORACION
- Lo primero que tenemos que hacer es blanquear los huevos y el azúcar. Ya sabéis como es este proceso lo expliqué en la receta anterior.

- Una vez estén blanqueados los huevos y el azúcar, tenemos que añadir el mascarpone e incorporar poco a poco, o bien con ayuda de unas varillas eléctricas, o unas de mano, lo que tengáis y os sea mas cómodo.


- Cuando tengamos la crema montada, la reservamos un poco en la nevera.
- A continuación en un molde alargado o rectangular, en el que vayáis a montar vuestro TIRAMISÚ, pondremos los bizcochos y los mojaremos con café hasta que estén blandos, es decir bien empapados.
- Aquí hay una variante, que es añadirle o no, Amaretto o Disaronno, es el licor típico y característico del TIRAMISÚ.
- Formaremos dos capas, bizcochos empadados y crema de Mascarpone, que ayudaremos a extender bien por todos los bordes para que quede cubierto por completo. Luego repetimos la misma acción. Y reservaremos en la nevera TODA LA NOCHE para que la crema coja cuerpo.




- A la mañana siguiente ponemos la capa de chocolate por encima, porque de ponerlo antes de meter en la nevera, el chocolate se humedecería y no quedaría bien.

EH VOILÀ! Aquí os dejo una foto como siempre del resultado final.

Menuda pinta!!! Espero que os haya gustado, que os haya animado para hacer este postre en casa, y ya sabéis, COMPARTIDLO EN VUESTRAS REDES SOCIALES.
Hasta la próxima!