Cuando vivía hace 5 años en el País Vasco, escuche hablar mucho de una tarta de queso muy famosa del Bar La Viña, curiosamente ese año no la probé, si no que unos años mas tarde volví de visita y cuando la probé, lo primero que pensé fue… no se porque tardé tanto en venir a probarla. Esta tarta no lleva nada de mermeladas de frutos rojos o cosas por el estilo, aquí lo que es fundamental por encima de todo es el sabor a queso, cuanto mejor queso, mejor estará la tarta.
Hay muchas variantes para hacer la tarta, la mas común suele con el queso crema, pero también podéis otras cremas de queso con otros sabores o usar otros tipos de queso rallados y fundirlos al baño maría por ejemplo, es ir probando hasta que encontréis vuestra perfecta combinación.
Hace unos días por Instagram un amigo de aquella época nos retó a hacer dicha tarta y pues al final decido a hacerla, aquí os la traigo.
INGREDIENTES
- 600g de Queso Crema (tipo Filadelfia)
- 300g de Nata fría
- 240g de Azúcar
- 4 Huevos
- 25g de Harina
ELABORACIÓN
Como hacer la tarta de queso
Es tan sencilla de hacer que no me voy a extender en demasiado detalles técnicos, por la verdad es que no los tiene sinceramente.
- En un bol grande mezclar con una varilla el queso crema y los huevos.
- Añadir el azúcar poco a poco.
- Agregar la harina.
- Pre calentar el horno a 200ºC.
- Verter la nata fría a la vez que seguimos batiendo.
- En un molde poner el papel de horno y agregar la mezcla.
- Horneamos entre 40-50 min, según el horno, hasta que la parte de arriba la veamos tostada.
- Nos os alarméis si veis que al sacarla del horno esta muy temblorosa, es normal hay que esperar a que la tarta se enfríe por completo a temperatura ambiente, entre 4-5 horas.
Mirad porfavor que pintaza! A disfrutar!
Si os ha gustado la receta, podéis compartidla en vuestras redes sociales.
Muchísimas gracias una vez mas y nos vemos en la proximaaaa!