Lo primero de todo es pediros disculpas por tener esto abandonado unas semanas. Estuve de vacaciones en Bilbao y no pude hacerme cargo del blog.Hoy os traigo una receta que hizo mi madre mientras yo estaba allí en Bilbao, Spaghettis frutti di Mare.
Para la receta vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
INGREDIENTES
- 250-300g de spaghettis
- 400g de tomate triturado
- 500g de clochinas
- 250 de almejas
- 1 chipirón
- 8-10 gambas frescas
- 1 cebolla
- Pimentón de la Vera
- Aceite y sal

ELABORACION
- En una sarten ponemos a freir el chipirón durante unos minutos, añadimos la cebolla picada y el tomate. Dejamos que se cocine a fuego medio.


- En una vaporera, o en una olla con tapa, ponemos las almejas y las clochinas, las ponemos con un poco de agua para que se abran al vapor. Cuando estén abiertas, estarán listas.

- En una olla aparte con agua hirviendo, ponemos la pasta a cocer, en este caso, spaghettis. El tiempo dependerá de lo que marque el fabricante. Cuando haya pasado el tiempo, escurrimos.
- Añadimos a la salsa de tomate, las almejas, las clochinas y las gambas. Las gambas frescas veremos que tienen un color grisáceo, cuando veamos que tienen el color típico de las gambas, así como naranja, apartamos del fuego.
- Añadimos un poco de orégano, o de la hierba aromática que mas nos guste.

- Por último, podemos saltear los spaghettis con la salsa, o podemos servirlos en el plato, con la salsa por encima. Mi madre en este caso optó por la primera opción. Emplatamos, y a disfrutar a la mesa!


Muchas gracias a todos por pasaros una vez mas por mi blog, y pediros disculpas de nuevo por haber tenido un poco abandonado esto. Espero que ahora que empieza la rutina otra vez, coja una marcha buena de publicar las recetas en el blog. Compartid en las redes sociales y nos vemos la próxima.
Tienen buena pinta 😀