Hoy vamos a hacer SALSA BOLOÑESA! Creo que esta receta, como casi todas, tambien tiene sus variantes, gente que le pone mas de una cosa o de otra, o que simplemente no se lo pone, pero bueno… Aquí os traigo la que yo hago en mi casa. Coged papel, boli y apuntad!
INGREDIENTES
- 800G DE TOMATE TRITURADO
- 500G DE CARNE PICADA
- 200G DE CEBOLLA
- 150G DE ZANAHORIA
- 1 RAMA DE APIO
- 2 DIENTES DE AJO
- 100ML DE VINO TINTO

ELABORACION
- Lo primero que vamos a hacer es sofreir en aceite un poco los ajos, cuando cojan color, echaremos la cebolla, echaremos una pizca de sal para que la cebolla suelte el agua que tiene dentro. Podemos bajar el fuego y tapar la olla para que así el vapor que se pueda crear haga sudar mas y mejor la cebolla.

- Cuando veamos que la cebolla se vuelve mas transparante, echaremos la zanahoria y el apio. Ponemos uno poquito mas de sal, removemos y tapamos. NOTA Recordad que si teneis el fuego bajo y la olla tapada, no hay que preocuparse tanto, pero de vez en cuando darle la vuelta a las verduras para que nada se agarre.

- Como podéis ver en la imagen, pasado un tiempo, unos 10 minutos, el sofrito habrá cambiado de aspecto y reducido bastante de tamaño.
- Es momento de añadir la carne y subir el fuego, queremos que la carne si fría, no que se cueza. Moveremos constantemente para que no se nos agarre al fondo. Cuando tengamos toda la carne hecha, será el momento de agregar el vino y evaporar el alcohol.
- Una vez evaporado el alcohol, añadiremos el tomate triturado y aquí viene donde para mi está el secreto de todo. Una vez añadido el tomate, le damos un par de vueltas y bajamos el fuego al mínimo, mínimo. Dejando que se evapore todo el agua y coja sabor todo. Podemos hacerlo también a fuego normal, estando atentos de que no se nos pegue la salsa.
- Durante el cocinado podemos ir rectificando de sazón, por si nos gusta mas ácida, rectificaremos con sal o si nos gusta mas dulce, mas suave, lo haremos con azúcar.
- La salsa la tendremos lista cuando veamos que la mezcla esta mas espesa y el color del tomate triturado cambia por uno mas oscuro.




Yo en esta ocasión hice unos espaguetis para comer con la salsa, pero podéis hacer el tipo de pasta que mas os guste.
Si os ha gustado podéis COMPARTIR la receta para que se entere TODO EL MUNDO.
Muchísimas gracias una vez mas y hasta la próxima receta!
Una respuesta a «SALSA BOLOÑESA»