Como veis en el titulo, hoy tocan Quesadillas de Pollo! Y es que este típico platillo mexicano, puede tener muchas variantes, aunque lo mas correcto es la tortilla de maíz doblada a la mitad y rellena solamente puro queso. A esto obviamente siempre tiene cambios, modificaciones que le hace la gente, etcétera. Yo le puse lo que agarré por la nevera. Aquí os dejo la receta.
INGREDIENTES
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- 6 tortillas de maíz
- 3 Lonchas de bacon
- Cilantro
- Queso
De estas dos ultimas no pongo cantidades, porque veo que puedo ir un poco a vuestro gusto.

ELABORACION
En una sarten, sin necesidad de poner aceite, pondremos el bacon, cortado en lardones finitos. Lo pondremos a fuego lento para que suelte la grasa que tenga. Una vez dorado el bacon, lo retiramos sin quitar la grasa y añadiremos la cebolla a fuego medio. Dejaremos que se poche bien y que se vaya »caramelizando» con el propio azúcar que tiene la cebolla. Cuando veáis que va cambiando de color, lo retiráis y reserváis.
Colocamos en una olla abundante agua, echaremos sal, recordad unos 10-15 g por litro y unas hojas de laurel. Cuando el agua este apunto de romper a hervir, pondremos nuestras pechugas y las cocinaremos durante 25 min aproximadamente. Cuando haya pasado el tiempo, las sacamos y encima de una tabla con dos tenedores, vamos desgarrandola, para que nos quede como en hebras finitas.
Si bien veis esa espumilla blanca de la foto, no dudéis en quitársela, pues son las impurezas que todavía pueda tener la pechuga.

Cuando ya tengamos las dos pechugas en hebras, es hora de montar nuestra quesadilla. En la misma sarten donde hemos cocinado, pondremos una tortilla de maíz, encima le pondremos queso, esperamos a que se funda y añadimos la pechuga, la cebolla »caramelizada», el bacon, un poco de salsa barbacoa y cilantro. Controlamos bien el fuego no se nos vaya a quemar la tortilla por abajo, cuando veamos que empieza a tomar color, le ponemos otra tortilla encima y le damos la vuelta hasta que este dorada por ambos lados.

Para finalizar lo suyo es cortarla en 4 trozos, aunque ya sabéis que este tipo de cosas ya va un poco a vuestra elección.

Por mi parte nada mas, espero que os haya gustado la receta.
Ya sabéis, COMPARTID para que se entere todo el mundo de esta magnifica receta!!
Si te ha gustado, COMPARTE y COMENTA!!!
Una respuesta a «QUESADILLAS DE POLLO»