
Esta receta de pollo al limón estilo chino, seguro que la habéis pedido, si habéis llamado alguna vez a un restaurante de comida china. Vais a ver que es muy sencillo de hacer, ademas todos los ingredientes están al alcance en nuestro supermercado mas cercano.
Vamos a dividir la receta en dos, una de como preparar el pollo y la otra de como preparar la salsa de limón. Para que cualquier día podáis usarlas sin obligación de hacer la otra.
INGREDIENTES
Para el pollo
- 500g de Pechuga de pollo cortada finamente.
- 2 Huevos
- 2 Dientes de ajo
- Jengibre picado (lo misma cantidad que pese el ajo)
- Soja (al gusto)
- Maizena
No ponemos sal, porque la soja ya nos va a dar ese toque salado.

Para la salsa de limón
- 750g de Agua
- 2 Limones (el zumo)
- Ralladura de Limón
- 10g de Azúcar
- 10g de Miel
- 5g de Sal
- 10g de Soja
- 15g de Maizena

Como hacer el pollo
- Ponemos todos los ingredientes en un bol grande y los mezclamos con la mano bien limpia. Una vez lo tengamos lo dejaremos reposar en la nevera durante una hora.

Como hacer la salsa de limón
Mientras esta el pollo en la nevera, vamos preparando la salsa de limón vais a ver que es muy muy fácil preparar esta salsa de limón.
- Poner todos los ingredientes en una olla o sartén y remover bien hasta que no tengamos ningún grumo de la maizena. Cocinar a fuego miedo alto hasta que espese.
- Podemos rectificar de sazón por si nos gusta mas dulce o mas salada, pero siempre conservando ese punto ácido del limón.

- Sacamos el pollo y los escurrimos. Ponemos en un plato y echamos la maizena lo mezclamos así tal cual con la mano y lo ponemos a freír directamente.
- Según vayamos friendo el pollo lo dejaremos en una bandeja con papel absorbente.
Podemos acompañar este plato con arroz, patatas fritas o unas verduras salteadas, lo que mas os guste. Yo hice unas patatas al horno con mantequilla que sabían a gloria.

Muchísimas gracias una vez mas, espero que os haya gustado la receta y la hagáis en vuestras casas.
Nos vemos en la siguiente! Hasta luegooooo!





