Bueno aquí os traigo una receta SUPER SENCILLA! Puede ser para un picoteo un día de fútbol o para acompañar con unas cervezas o simplemente para lo que vosotros queráis, que al final sois los que decidís. Sin mas dilación os dejo los ingredientes.
INGREDIENTES
- 5 patatas medianas
- 4-5 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 cucharada sopera de ajo en polvo
- 1 cucharada sopera de pimentón picante
- 1 cucharada sopera de hierbas provenzales
- 1 cucharada sopera de sal y pimienta

ELABORACIÓN
- Bueno pues lo primero que vamos a hacer es pre calentar el horno a 200ºC.
- Cogemos y lavamos bien las patatas con la piel y todo. Las cortamos en bastones no muy gruesos y lo mas largas posibles.

- Añadimos el aceite y con las manos bien limpias, las mezclamos para que todas tengan mas o menos el mismo aceite. A continuacion les ponemos el resto de ingredientes y repetimos el mismo proceso con las manos para distribuir bien los ingredientes por todas las patatas mas o menos por igual.

- Una vez hecho el proceso, en una bandeja de horno, ponemos un papel sulfurizado o papel de horno y extendemos todas las patatas en la bandeja.

- Horneamos durante 25-30 min a 200ºC, puede ser un poco mas o un poco menos, ya que cada horno es diferente, y por supuesto que el tamaño de las patatas influye, asi que unos minutos antes de que se cumpla el tiempo, siempre es bueno revisar para saber si ya están perfectas, o todavía les faltan un puntito mas. Cuando ya esten listas, las sacamos del horno y las ponemos en una fuente o en una cesta con un poco de papel para que absorba el poco aceite que les pueda quedar. El tema de las salsa ya sabeis que puede ser algo peliagudo así que os lo dejo a vuestra libre elección.
Espero que os haya gustado la receta. Ya sabéis, COMPARTID para que se entere todo el mundo de esta magnifica receta!!
Si te ha gustado, SUSCRIBETE AQUÍ ABAJO!!