Muchos de nosotros tenemos a veces algún bizcocho de chocolate o unos croissants que se nos han quedado un poco duros porque tardamos mas días de la cuenta en comérnoslos.
Y nunca os habéis preguntado, ¿que hacer con sobras de bizcocho?
Para todas esas sobras o recortes de bizcocho que tenemos por casa, aquí os traigo este receta sacada del libro de 999 Recetas sin bobadas (David de Jorge y Martín Berasategui). Damos paso ya a los ingredientes necesarios.
Aquí os dejo mas recetas de pastelería.
INGREDIENTES
- 1 Trozo hermoso de un bizcocho
- 5 Huevos
- 250 ml de nata
- 1 cucharada de vainilla liquida o de caramelo líquido
- 1 chorretón de cognac o armagnac.

ELABORACION
Como hacer un pastel con restos de bizcocho.
- Precalentamos el horno a unos 200ºC.
- Cortamos el bizcocho u croissants en trozos mas o menos mediano y los doramos con mantequilla en una sartén anti adherente. Una vez dorados, retirar.

- En un recipiente grande mezclamos el resto de ingredientes, osea, los huevos, la nata, el caramelo liquido y el armagnac o cognac. Hasta que todo sea homogéneo.

- Cuando ya hayamos dorado los trozos de nuestro bizcocho o croissants, los pondremos en un molde silicona junto con la mezcla de los huevos, la nata, el caramelo y el armagnac o cognac. De tal manera que nos quedará mas o menos así.
- Metemos al horno, previamente calentado a 200ºC, durante 20 min, pasado el tiempo, comprobamos con una aguja pinchando en el centro si esta cuajado ya o no. Si pinchamos y sale liquido, todavía no está. Si sale limpio, podemos retirar del horno. Si nos apetece, podemos espolvorear azúcar glace por encima. Aquí os dejo también una sugerencia de presentación.
Espero que os haya gustado la receta. Ya sabéis, COMPARTID para que se entere todo el mundo de esta magnifica receta!!
Si te ha gustado, SUSCRIBETE AQUÍ ABAJO!!