Hoy os traigo una receta del blog de La Gastro En Mis Manos, el otro día la vi por su cuenta de Instagram y al ver este pastel de pollo hecho con hojaldre, le pedí permiso para poder compartir esta receta con vosotros y aquí os la traigo.
INGREDIENTES
- 2 Laminas de Hojaldre
- 750g Pechugas de pollo
- 150g de Zanahoria
- 1 Ramita de Apio
- 200g de Cebolla
- 130g de Caldo de pollo
- 100g de Setas Shitake
- 130g de Nata
- 130g de Leche Evaporada
- Aceite
- Sal y Pimienta
- Huevo para pintar el hojaldre

ELABORACION
- En una sarten con aceite, vamos a poner la cebolla y sofreímos hasta que este transparente.

- Una vez vemos que cambia de color añadimos , añadimos el apio, la zanahoria y un poco de sal. Rehogamos a fuego medio unos 5 minutos.

- Añadimos las setas y cocinamos 2-3 minutos mas. Una vez pasado este tiempo, subimos la temperatura a fuego fuerte, y echaremos la pechuga de pollo, salpimentada previamente al gusto.
- Movemos bien las pechugas de pollo para que no se nos agarre. Cuando estén bien marcadas, añadiremos los ingredientes líquidos, la nata, la leche evaporada y el caldo de pollo.
- Llevamos a ebullición y luego dejaremos que reduzca a fuego medio, con cuidado de que no se nos agarre al fondo. Aquí personalmente le puse un poquito de curry y cúrcuma para quitarle el sabor a lácteo, que a mi madre pues no le es de mucho agrado.
- Reduciremos hasta que veamos que coge cierta consistencia.
- Una vez haya reducido al punto que queremos, lo pondremos en una bandeja o plato para que se enfrié una media hora. Así evitaremos que luego se nos humedezca el hojaldre y nos salga mal.
- Disponemos una de las laminas de hojaldre en la mesa y con cuidado vamos poniendo la mezcla, intentad no poner mucho liquido para que no se moje el hojaldre. Lo ponemos dejando un borde por todos los lados.

- Pondremos con cuidado la otra lamina de hojaldre encima, lo cerramos con pliegues como podéis ver o con un tenedor como si fueran empanadillas.
- Pintamos con huevo batido y hacemos un hueco en el medio, para que el hojaldre no se infle y se pueda romper.
- Pre calentar el horno a 180ºC. Calor arriba y abajo con ventilador.

- Cocinar unos 20-25 minutos. Pasado el tiempo lo sacamos, le ponemos un papel de aluminio por encima para que no se nos queme. Cambiamos a calor SOLO ABAJO y sin ventilador y dejaremos cocinar otros 20-25 minutos.
- Echadle siempre un vistazo al horno, para que no se queme.
- Una vez haya pasado el tiempo lo sacamos y lo dejaremos enfriar un poco antes de cortarlo.

Pero mirad que pedazo de pastel de pollo nos hemos currado en el horno.

Todo ello gracias a la receta de La Gastro En Mis Manos. Ahí podréis encontrar la receta original y muchas mas!
Por mi parte nada mas que añadir, si te ha gustado, comparte la receta!
Saludos y nos vemos en la próxima!