Los mas lamineros estáis de enhorabuena, hoy toca MUFFINS DE PLATANO Y AVENA. Esta receta no lleva gluten así que los celiacos también la podréis tomar.
Os dejo mas recetas de muffins por aquí por si queréis echarle un vistazo.
INGREDIENTES
- 2 Platanos maduros (no pasa nada si tienen manchitas).
- 2 Huevos
- 10g de Esencia de Vainilla
- 10g de Levadura Royal (polvo de hornear)
- 5g de Sal
- 2 Yogures »Griegos»
- 10g de Canela
- 270g de Copos de Avena
- 150g de Leche
- Frutas del bosque para decorar.

ELABORACION
- Esta receta es MUY SENCILLA, ya que los pasos que vamos a seguir a la hora de añadir los ingredientes van en el orden que aparecen en la lista de arriba.
- Lo primero de todo va a ser chafar los plátanos con un tenedor y añadir los huevos. Mezclar hasta que quede homogéneo, no pasa nada si veis trocitos de plátano.

- Cuando lo tengamos mezclado vamos a poner, la sal, la levadura o polvo de hornear y la esencia de vainilla. Si no tenéis esencia de vainilla no pasa nada.

- Agregamos el yogur »Griego» y la canela. Puede ser también yogur normal, aunque puede que al final os quede un poco diferente, ya que no tienen la misma consistencia.

- Ponemos los copos de avena y nos ayudamos de una espátula, lengua de pastelería, dedo mágico, el miserable, como vosotros le digáis.
- Mezclamos con movimientos envolventes ya que no queremos incorporar demasiado aire a la mezcla.

- No os asustéis si veis que la masa esta un poco »dura», ahora cuando le agregaremos la leche y cuando terminemos de mezclar tendrá mejor consistencia.

- Si tenéis una cuchara para servir bolas de helado, perfecto, porque esa es la medida gusta para los muffins. Si no tenéis ayudaros de una cuchara y llenar solamente un poco por encima de la mitad del molde.
- Pre calentar el horno a 180 ºC. Podéis dejarlas así sin nada, o como hice yo ponerles unos frutos del bosque, que estén congelados para ponerlos desde el principio.

- Horneamos unos 20-25 min a 180ºC, vamos comprobando con el mítico truco del palito, pinchamos y cuando salga limpio, pues ya estaría.

Eh voilà! Menuda pinta!!! Espero que os haya gustado, que os haya animado para hacer este postre en casa, y ya sabéis, COMPARTIDLO EN VUESTRAS REDES SOCIALES.
Hasta la próxima!