Bueno he estado dos semanas sin subir recetas porque recientemente empece a trabajar y la verdad no he tenido tiempo y tampoco muchas ganas. Pero bueno esta mañana me levanté con energía y ganas de enseñaros algo sencillo pero muy rico a la vez! Para los amantes del chocolate y la repostería, y también para todo aquel que le guste cocinar. Aquí os dejo la receta!
INGREDIENTES
- 3 Huevos
- 200 g de chocolate
- 80 g de azúcar
- 80 g de mantequilla
- 160 g de nata

ELABORACION
- Primero de todo cortamos el chocolate en trozos pequeños y lo fundimos con la mantequilla o bien al Baño Maria o golpes de tiempo de 30-40 segundos en el microondas, con cuidado de que no se queme ni la mantequilla ni el chocolate.

- Una vez fundido, mezclamos todo bien hasta que sea homogéneo y reservamos.
- Montamos la nata y la reservamos en la nevera.

- Cogemos los huevos y separamos las claras y las yemas. Las yemas las juntamos con el chocolate.

- Montamos las claras a punto de nieve, mientras que vamos montandolas añadimos poco a poco el azúcar, tienen que quedaros unas claras firmes y con un aspecto brillante. Luego cuando ya las tengamos montadas añadiremos aquí el chocolate mezclado con las yemas y con movimientos envolventes (MUY IMPORTANTE) iremos mezclandolo todo bien para que no se bajen las claras.
- Cuando la mezcla sea totalmente homogénea, sacaremos la nata que teníamos en la nevera y otra vez con movimientos envolventes mezclaremos la nata.
- Una vez todo mezclado, podemos poner en vasitos individuales o donde vayamos a servir mousse. Yo elegi un vaso y le puse un poco de coco rallado por encima, el toque final siempre lo dejo a vuestra elección, no tiene porque ser lo que yo haga jeje.
Espero que os haya gustado la receta. Ya sabéis, COMPARTID para que se entere todo el mundo de esta magnifica receta!!
Si te ha gustado, SUSCRIBETE AQUÍ ABAJO!!