Y hoy os traigo las MIGAS EXTREMEÑAS que fue la otra receta que os dejé para votar en mi cuenta de Instagram.
Este plato tiene muchísimas variantes a lo ancho y largo del territorio español. En esta ocasión os enseño como se hacen las migas extremeñas, porque mi madre es de allá y fue la quien las hizo. Una vez mas hice solamente de fotógrafo.
INGREDIENTES
- 2 Hogazas de pan duras de varios días
- 300g de Pimiento Verde
- 300g de Panceta fresca
- 10-12 Dientes de Ajo
- Chorizo (opcional)
- Huevos (segun los que comais por persona)
- Aceite
- Sal
Como hacer las migas
La noche anterior cortáis las hogazas de pan con ayuda de un cuchillo, que queden bien finitas. Las ponemos en un bowl las humedecemos ligeramente y las tapamos con un trapo.

ELABORACION
En esta ocasión yo voy a hacer los ingredientes por separado. Es decir, freír los pimientos por un lado, la panceta por otro y las migas por otro lado. Ya que en casa no a todos nos gustan todas las cosas.
- Vamos friendo los pimientos y la panceta.
- Cabe decir que en este caso la panceta soltará mucha mucha grasa, podemos ir retirando a medida que la vayamos friendo.
Friendo pimientos. Friendo panceta.
- Cogemos una sarten grande »tipo wok» y freiremos los ajos hasta que queden doraditos. Retiramos los ajos.

- En el mismo lugar añadimos las migas y vamos dándole vueltas constantemente para que no se nos peguen. Añadimos mas aceite si fuera necesario.
- Con la ayuda de la espátula vamos a ir chafando las migas, pero si dejar de remover. Hasta que veamos que se hacen como »bolitas» mas pequeñas.
- En una sarten a parte vamos friendo los huevos.
Nosotros en casa hemos pues todo por separado y cada uno se puse lo que quise en el plato. Os dejo una foto del mio.

Eh voilà! Menuda pinta!!! Espero que os haya gustado y que os haya animado para hacer esta receta en casa, y ya sabéis, COMPARTIDLO EN VUESTRAS REDES SOCIALES.
Hasta la próxima!