7 de 7! Vamos a tope! Esto no para! Hoy os traigo MANTEQUILLA CASERA! De manera natural, como se hacia antes, sin conservantes ni nada por el estilo.
Es muy fácil de hacer y los ingredientes son sencillos, tan sencillos que solamente es uno.
Sobra decir que a mayor calidad de la nata, mayor calidad tendrá la mantequilla que obtendremos al final.
INGREDIENTES
- 600ml de Nata (35% MG, preferiblemente muy fría)

ELABORACION
- Vamos a colocar en un bol grande toda la nata. Y con ayuda de unas varillas o batidora de mano vamos a batir, como si fuéramos a montar la nata.

- Cuando veáis que la nata esta casi montada, seguid batiendo sin miedo. Llegará un momento que vais a ver como cambia el sonido que hace al montarse la nata y también veréis que el aspecto cambia por completo.

- Cuando la veáis de este aspecto ya estará cortada, a continuación separaremos la grasa del suero mediante un colador normal, o si queréis que sea uno mas fino, podéis usar uno de tela o una sabana vieja de hilo antiguas.

- Podemos dejar que se cuele solo o podemos apretar la mantequilla, para que se escurra mejor.
- Cuando ya casi se haya escurrido todo el suelo la ponemos en un bol pequeño y la dejamos una noche en la nevera.

- A la mañana siguiente podéis enjuagarla y seguir apretándola hasta que veáis que el agua que sale es transparente, y ya no queda mas suero dentro.
- Le dais la forma que querais, y listo! Ya tenemos una mantequilla totalmente de manera natural y sin conservantes.

Menuda pinta!!! Espero que os haya gustado, que os haya animado para hacer este postre en casa, y ya sabéis, COMPARTIDLO EN VUESTRAS REDES SOCIALES.
Hasta la próxima!
Una respuesta a «MANTEQUILLA CASERA NATURAL»