
Hoy os traigo una receta rápida de hacer y muy sencilla. Unas GALLETAS DE ALMENDRAS que para tomar con el café o una infusión van perfectas.
Vamos allá!
INGREDIENTES
- 150g de Harina de Almendras o Almendras Molidas
- 90g de Azúcar glace
- 35g de Harina de trigo
- 1 Huevo
- 1 Cucharadita de levadura química

ELABORACION
- Mezclar todos los ingredientes excepto el huevo.

- Una vez bien mezclado, hacemos un pequeño volcán y añadimos el huevo batido. Si queréis podéis echarle un pelin de sal al huevo.

- Mezclar con ayuda de una cuchara o lengua de pastelería. La masa final tiene que estar mas o menos como la del mazapán. Cuando este homogénea la tapamos con papel transparente o un trapo y dejamos que repose 1 hora en la nevera.

- Sacamos la masa de la nevera y con la ayuda de una cuchara de café, vamos haciendo bolitas. También podemos usar la balanza si queremos ser mas exactos.
- Según hacemos las bolitas, las ponemos en azúcar glace para rebozarlas y las ponemos en una bandeja con papel para hornear.
- Pre calentar el horno a 180ºC.
Rebozando las bolitas. En la bandeja de horno.
- Yo personalmente las he horneado nada mas que 10 min, pero bueno, ya sabéis lo que pasa con las recetas de horno. Estad atentos y cuando se empiecen a dorar por la parte de arriba, sacadlas.
- No pasa nada si las tocáis y están blandas, cuando enfríen se endurecerán.

Eh voilà! Menuda pinta!!! Espero que os haya gustado y que os haya animado para hacer esta receta en casa, y ya sabéis, COMPARTIDLO EN VUESTRAS REDES SOCIALES.
Hasta la próxima!