Segunda receta de la semana! Esto es un no parar! Hoy os vuelvo a traer algo panarra y es un Focaccia. Es un tipo de pan que a mi madre le suele gustar mucho la verdad. La manera en la que lo vamos a trabajar va a ser muy similar a otro panes que hemos hecho anteriormente, lo único que cambia son las cantidades de los ingredientes.
INGREDIENTES
- 500G DE HARINA
- 290G DE AGUA
- 70G DE ACEITE DE OLIVA
- 7G DE LEVADURA FRESCA
- 10G DE SAL

ELABORACION
- Disolvemos la levadura en el agua tibia. Calentarla al microondas durante 30 segundos.
- En otro bol grande mezclamos, la harina y la sal para que se reparta bien por la masa. Añadimos el aceite y la levadura disuelta en el agua.
- Con la ayuda de una cuchara de madera, o un tenedor o lo que vosotros queráis, mezclaremos hasta obtener una masa con la de la tercera foto, y dejaremos reposar 15-20 minutos.
- Cuando pase el tiempo, vamos a usar el método de amasado llamado AUTOLISIS. Está explicado en varias recetas de la pagina web.
- La AUTOLISIS consiste en hacer pequeños amasados de 5-10 segundos, combinados con reposos de 10-15 minutos. Estiraremos un lado de la masa y la plegaremos sobre si mismo, repetimos es proceso 5-6 veces. Reposamos como hemos dicho de 10 a 15 minutos.
- Este proceso de estirar y plegar, y reposar, lo repetiremos 4 o 5 veces en 1 hora, dependiendo de los reposos que le deis.
- Poco a poco vais a notar mejoría en la masa, cuando tenga el aspecto de la ultima foto, ponemos un poco de aceite en el bol y reposaremos durante 1h y 30 minutos.




- Una vez pasado el tiempo de reposo, vamos a coger una bandeja con un papel de horno, pondremos la masa y estiraremos un poco en forma rectangular.
- Volvemos a hacer otro reposo de 1h y 30 minutos. Cuando pase el tiempo veremos como creció la masa.
- Ahora que veáis la masa hinchada y bonita, no os preocupéis, le vamos a poner un par de cucharadas de aceite y delicadamente con los dedos vamos a ir presionando la masa para que penetre el aceite. No os preocupéis si notáis que se desinfla. Precalentamos el horno a 180ºC.
- Cuando el horno este a la temperatura adecuada, pondremos el pan y cocinaremos durante 15 minutos. Vuelvo a hacer hincapié en el tema del horno, yo en el de mi casa necesito exactamente 15 minutos en la parte baja del horno. Estad atentos y echarle un vistazo para que no se os queme.




Bueno y aquí tenéis el resultado final. PINTAZA NO?? Recordad siempre dejarlo encima de una rejilla para que pueda pasar aire por debajo.

Espero que os haya gustado, que os haya animado para hacer pan en casa, y ya sabéis, COMPARTIDLO EN VUESTRAS REDES SOCIALES.
Hasta la próxima!
Una respuesta a «FOCACCIA»