Bueno este post no va a llevar ninguna receta ni nada, solamente quería compartir con vosotros esta experiencia gastronómica que tuve en el restaurante HABITUAL by Ricard Camarena, desde la entrada te esperan los empleados con una sonrisa para darte la bienvenida a su local. Me sentaron en la mesa, pedí mi aperitivo y comenzó la comida con una cerveza belga de abadía (para mi de mis favoritas), seguidamente me dieron la carta y estaba pensativo si elegir el Menú de Mediodía o el Menú a compartir (8 platos), aunque fuera para compartir se puede pedir una persona, solamente cambian el tamaño de las raciones o el numero de platos que sacan a la mesa.
El PRIMER plato fue una Mozzarella rellena de esgarraet gratinada con ajoaceite suave, me sorprendí la verdad, no sé porque pensaba que la Mozzarella iba a ser caliente pero bueno, buen bocado para empezar la comida.

El SEGUNDO plato era una Ensaladilla de confit de pato, manzana verde y mostaza, me gusta mucho la manzana verde en las ensaladas, les da un frescor interesante.

Seguimos con el TERCER plato Paté de campaña a la manera tradicional con pan de centeno y encurtidos, exquisito bocado y eso que yo no soy muy de patés.
A esta altura del menú pedí porfavor que me dieran una copia para ir siguiendo los platos que iba comiendo, y se marcaron el detalle de darme una copia ENTERA de la carta del restaurante, obviamente con la copia del menú que estaba en ella.

En CUARTO lugar tenemos las Alcachofas escabechadas y trufadas en jugo de »palo cortado» altramuces y »cacau al collaret», tiernisimas alcachofas y el jugo de »palo cortado» les daba un sabor muy bueno. Solamente llevo 4 platos y ya me están dando ganas de volver a ir.

En QUINTO lugar tenemos el Tartar de ternera aliñado como un »vitello Tonato» muy bueno, picado a cuchillo como debe ser!! A ver si aprenden algunos!!!!!!!
En SEXTA posición la Tradicional empanadilla frita de habitas con »blanquet», los repulgues o pliegues de la empanadilla me hicieron acordarme de mis colegas argentinos que tuve el año pasado que estaba viviendo en Lasarte.
Para terminar en SEPTIMO lugar las Costillas glaseadas con puré de patata, glaseado delicioso, pero me esperaba las costillas mas jugosas.

SEÑORAS Y SEÑORES, para terminar en OCTAVO lugar el postre! Un espectacular Brioche asado y empapado con biscuit glacé de leche merengada, daban ganas de comerse el brioche de un bocado! Que bueno porfavor! Sin ninguna duda el plato que mas me gustó!

Lugar super recomendadisimo para ir, vas a pasar un buen rato y es imposible que no te vayas pensando en el buen rato que acabas de pasar. MUCHAS GRACIAS AL EQUIPO DE HABITUAL. SEGUID ASÍ! Y A VOSOTROS POR LEERME UNA VEZ MAS! HASTA LA PRÓXIMA!