El otro dia fui a comer con mi padre a Massamagrell (Valencia), después de un buen almuerzo, nos fuimos al supermercado para comprar los ingredientes de la receta que os voy a describir a continuación.
INGREDIENTES
- 1 bote de tomate triturado (400g)
- 200g de carne picada
- 2 chistorras
- 150-200g de espirales (pueden ser macarrones, spaghettis, etc…)
- 100-150g de queso para gratinar
-
Ingredientes.
ELABORACION
- Pones a calentar una sarten con aceite, cortamos las chistorras en trozos pequeños y las freímos. Una vez fritas, las retiramos y ponemos la carne picada a fuego moderado para que suelte el agua que pueda tener (cuidado de que no se queme).
- Cuando la carne picada ya este hecha, abrimos la lata de tomate y se la echamos, bajamos el fuego, y sazonamos al gusto el tomate, se puede utilizar azúcar para corregir la acidez.

- Mientras tanto, ponemos una olla con agua a hervir, y cuando esta este hirviendo, echamos los espirales. El tiempo de cocción lo marcara el fabricante.

- Cuando la salsa de tomate haya reducido a la mitad y los espirales estén cocidos, los escurrimos y los refrescamos con agua fria para parar la coccion, echamos todo a una fuente y ponemos queso para gratinas por encima.

- Lo metemos en el horno a unos 180ºC solamente con calor por arriba y cuando esté dorado el queso, lo retiramos y a la mesa.
Espero que os haya gustado mucho la receta. Si os animáis a hacer esta receta, no dudéis en enviarme la foto al correo electrónico o la colgáis en la grupos para conocer gente lardero.
Muchas gracias a todos y hasta la próxima.