Hoy os voy a enseñar una ensalada de pasta de cosecha propia, para cuando apriete un poco mas el calor sea un recurso refrescante que podáis haceros a la hora de comer. Estos ingredientes son una idea que os pongo, como sabéis podéis poneros los que queráis, ya sea por rabia, por gusto o por lo que sea.
INGREDIENTES
- 120 g de pasta
- 1/2 tomate
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 25 g de nueces
- 4 cucharadas de aceite y 1 de vinagre de vino blanco
- 2 cucharaditas de café de mostaza de Dijon
- 5-6 hojas de albahaca fresca.

ELABORACIÓN
Primero que todo ponemos la pasta a cocer en abundante agua ligeramente salada, unos 10-15 g de sal por litro de agua. Cuando el agua este en ebullición, echaremos la pasta, NO ECHAR ACEITE AL AGUA, craso error que he cometido anteriormente en otras ocasiones, y que se aprende con el tiempo. En resumidas cuentas ni le aporta nada el aceite, ni le quita propiedades, osea que no sirve para nada.
Mientras que vamos cociendo la pasta, cogeremos la cebolla, el tomate, el pimiento y lo picaremos en pequeños trocitos.
Por otra parte juntamos la mostaza de Dijon con la vinagreta y una pizca de sal. Con un tenedor juntamos todo hasta que veamos que emulsiona, es decir, que la mezcla de aceite y vinagre se integre bien con la mostaza.
Cuando la pasta haya terminado de cocerse, la escurrimos, NO PASAR POR EL CHORRO DE AGUA FRÍA, quita propiedades y nutrientes de la pasta. Ponemos la pasta en un bol y con un chorrito de aceite guardaremos la pasta en la nevera.
Una vez sacamos la pasta de la nevera nos disponemos a montar nuestra ensalada. Aquí os dejo la mía, no me sigáis el ejemplo que seguro que a vosotros se os ocurre algo mucho mejor.

Por mi parte nada mas, espero que os haya gustado la receta.
Ya sabéis, COMPARTID para que se entere todo el mundo de esta magnifica receta!!
Si te ha gustado, SUSCRIBETE AQUÍ ABAJO!! SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES!!
https://pablorecetas.es/actividades-para-conocer-gente-guadalajara/