Hoy os traigo un postre muy sencillo de preparar, el Crumble de Manzana, una amiga mía me dio la receta y me quede con ganas de hacerlo. Para ser la primera vez que lo hago, creo que el resultado es bastante satisfactorio.
INGREDIENTES
- 100g de harina
- 100g de mantequilla (temperatura ambiente)
- 100g de azúcar
- 4 manzanas pequeñas o 1 grande

ELABORACION
- Antes de nada precalentamos el horno a 180-200ºC. Mezclamos la mantequilla, la harina y el azúcar en un bol, hasta que quede como una especie de tierra. No tiene que quedar como una masa, si no como »pegotes» sueltos con textura arenosa.

- A continuación cortamos la manzana en daditos, y con un poco mas de azucar y un poco de mantequilla, la caramelizamos un poco en una sartén. pero sin que el caramelo llegue a coger color.


- Cuando veamos que esté caramelizandose, retiramos los dados y la mantequilla que pueda sobrar, y los ponemos en un recipiente para hornear. Encima de los dados de manzana colocamos el crumble a trozos, pero teniendo en cuenta de que tenemos que tapar toda la base de los dados de manzana.
- Horneamos 20 min a unos 180-200ºC, hasta que el crumble se funda y quede doradito por encima, tened cuidado porque puede que dore antes de los 20 min, o que a lo mejor le falte un poco mas de tiempo. Aquí esta el resultado final.
Muchas gracias a todos una vez mas por leerme, y ya sabéis, COMENTAD y COMPARTIR todo lo que podáis.
Saludos y nos vemos en la próxima receta.
Hola Pablo se supone que el crumble es la mezcla que haces de mantequilla, azucar y harina no? Solo hace falta eso o aparte le añades algun liquido (ej:nata) para taparlo todo?
Hola Jeny, si solamente tiene que mezclar eso y dejarlo que cubra toda la manzana, no pasa nada si no queda perfecto. Luego en el horno, la mantequilla se fundirá y cubrirá los huecos que hayas podidos dejar.