Hoy os traigo un CRUMBLE DE FRUTOS ROJOS. Muy sencillo de hacer.
Decir que lo que es el CRUMBLE en si, es la parte de arriba, la mezcla de mantequilla, harina y azúcar. Lo que le da el nombre es luego lo que le queráis poner bajo esa mezcla. Sin mas dilación vamos con los ingredientes.
INGREDIENTES
- 300G de Frutos del Bosque
- 150G de Harina
- 75G de Mantequilla
- 75G de Azúcar
- 50G de Almendras Laminadas
- 5G de Esencia de Vainilla

ELABORACION
- En un bol vamos a poner la mantequilla pomada, es decir a temperatura ambiente, el azúcar y la harina. Mezclamos con las manos hasta que todo este homogéneo. Si quedan grumos no pasa nada, mucho mejor.
- A continuación añadimos las almendras laminadas y la esencia de vainilla. Cuando mezcléis las almendras laminadas, hacedlo con cuidado para que no se rompan mucho y le de un toque mas crocante al crumble.

- En una cazuela pondremos agua y no mas de 50G de azúcar. Añadimos los frutos rojos y llevamos a ebullición.
- Una vez que este hirviendo a fuego medio-alto, vigilando de que no se evapore todo el agua, tendremos que dejar que reduzca y espese un poco.

- Cuando veamos que empieza a espesar, retiramos del fuego y lo pasamos a un molde alargado. Lo dejaremos que se enfríe un poco, porque que si no cuando vayamos a poner el crumble se humedecerá todo y no nos valdrá.

- Una vez que este la mezcla mas templada tiramos TODO el crumble por encima de la superficie, intentando que cubra lo máximo posible.

- Pre calentaremos el horno a 200-220ºC. Cuando llegue a la temperatura metemos el crumble y lo dejamos 10-15 minutos. Vamos vigilando para que no se nos queme ya que luego nos quedaría un toque amargo.

- Este postre podéis comerlo así tal cual o acompañarlo con un poco de helado de vainilla o del que mas os guste.

Menuda pinta!!! Espero que os haya gustado, que os haya animado para hacer este postre en casa, y ya sabéis, COMPARTIDLO EN VUESTRAS REDES SOCIALES.
Hasta la próxima!