
Año nuevo, receta nueva. Sé que no he sido el bloguero mas atento del mundo en cuanto a subir recetas y esas cosas, pero bueno. Con la escusa esta de que empieza un nuevo año, voy a intentar de ser algo mas regular y subir recetas mas a menudo para poder compartirlas con todos vosotros. Sin mas dilación os dejo la primera receta del año.
INGREDIENTES
- 500 ml de leche
- 2 huevos enteros
- 20 g de maizena
- 100 g de azúcar
- Ralladura de naranja

ELABORACION
- Como podéis ver la leche hay ralladura de naranja, yo lo que hice fue, rallar la naranja la noche anterior y poner con la leche toda la noche en la nevera. Cuando vayamos a hacerla, simplemente colamos la leche y ya esta.
- Lo primero que vamos a hacer es colar la leche y ponerla a calentar. Mientras tanto en un bol, juntamos la maizena, los huevos y el azúcar y batimos hasta que quede homogéneo.


- Una vez que quede todo homogéneo, con un poco de la leche que hemos calentando, se la añadimos y disolvemos un poco. Volvemos a poner la leche a calentar y añadimos la mezcla anterior al cazo.


- Subimos un poco el fuego para que se vaya evaporando la leche y nos vaya espesando la preparación. Cuando nos haya espesado un poco, lo que haremos será, en unos vasos como los de la foto, dejaremos enfriar la crema a temperatura ambiente. Una vez enfriada, las tapamos con film y las dejamos en la nevera un par de horas.
- Cuando vayamos a comernos una, lo que vamos a hacer será el toque de identidad de la crema catalana. Espolvorearemos azúcar por encima de la crema y con la ayuda de un soplete, la caramelizaremos hasta que coja un tono doradito sin que se nos llegue a quemar. Tal que así.
Muchas gracias a todos por leer la receta, ya sabéis, compartidla en vuestras redes sociales y comentad si tenéis alguna duda.
Nos vemos en la siguiente receta. Hasta la próxima!