Muy buenas a todos de nuevo. Hoy os traigo una salsa dulce, para los mas »golosos» y que tiene infinidad de usos y aplicaciones.
El coulis de frutas es una salsa algo espesa hecha a base de frutas que sirve para aromatizar y dar color a postres. En helados, pasteles o mousses un buen coulis transforma y mejora la receta a nivel visual y gustativo. El coulis de frambuesa, por ejemplo, es especialmente popular para decorar y perfumar helados, cremas, tartas o manzanas asadas.
Es una receta sencilla, fácil y rápida de preparar en un momento.
INGREDIENTES
- 110g de Frutos Rojos
- 180g de azúcar
- 180g de zumo de uva o agua
La razón por la que he puesto zumo de uva, es para potenciar aun mas si cabe, el sabor de este coulis.

ELABORACION
- Ponemos en un cazo, el zumo de uva y el azúcar, sin remover y sin tocar prácticamente el cazo. Con el propio calor que le vamos a dar, el azúcar se va a ir fundiendo poco a poco y no va a hacer falta tocarlo, ya lo veréis.

- Cuando veamos que el azúcar ya se ha fundido, bajamos el fuego a la mitad, para poder controlar mejor la cocción del almíbar.

- Lo dejaremos cocer durante unos 10 minutos mas o menos, hasta que empecemos a ver que el liquido se va espesando. Cuando veamos que tenemos el espesor deseado, no tiene que ser muy denso tampoco. Lo ponemos en un vaso de batidora y ponemos los frutos rojos en el.

- Le damos a la batidora hasta que quede todo bien mezclado. Podemos dejar el coulis de dos maneras, o bien con »tropezones» de la fruta que hemos puesto, para así tener un coulis mas natural o si lo preferís podéis pasarlo por un colador o una estameña para que no queden grumos.
Espero que os haya gustado la receta de hoy, dejadme en comentarios vuestras dudas y/o preguntas.
Muchas gracias una vez mas y ya sabéis, COMPARTIDLO en vuestras redes sociales. Hasta la próxima.