Aquí os traigo el summum de los postres de chocolate. Para mi es mi postre favorito. Patentado por Michel Bras, algunos pensaran que requiere de una gran técnica, pero vamos, para que nos entendamos es como una magdalena a medio cocer. Su interior debe quedar liquido, esto no quiere decir que no se pueda comer, es exactamente el punto que queremos alcanzar, porque de lo contrario, tendríamos una magdalena de chocolate un poco »basta». Aquí os voy a dejar la receta con los ingredientes, veréis que fácil es.
INGREDIENTES
- 3 Huevos (talla M)
- 60 g de Mantequilla
- 60 g de Azúcar
- 60 g de Harina
- 120 g de Chocolate
- 15 g de Chocolate en polvo
- 5 g de Esencia de Vainilla

ELABORACIÓN
- Primero de todo fundiremos la mantequilla con el chocolate, podemos hacerlo al baño maría o en el microondas con »golpes» de 30 segundos, para que no se nos queme el chocolate.

- Cogemos los huevos y el azúcar y los montamos hasta blanquear, podéis usar la Thermomix con la mariposa y dándole temperatura, como podéis ver o montar en un baño maría. MUCHO CUIDADO! No calentar demasiado la preparación, pues el huevo podría cuajarse.

- Cuando hayamos derretido ya la mantequilla y el chocolate, mezclamos hasta que tengamos una mezcla, homogénea y brillante.

- Cuando hayamos terminado de blanquear los huevos y el azúcar, nos quedará una masa esponjosa, que veremos que ha subido bastante respecto a su volumen inicial. Mezclaremos en el mismo bol donde tengas el azúcar y los huevos, la mezcla de mantequilla y chocolate.
- Una vez tengamos la mezcla bien homogénea, añadiremos, la harina, el cacao en polvo y los 5 g de esencia de vainilla. Y volveremos a mezclar hasta que quedo todo homogéneo.
- Una vez todo mezclado, dejaremos reposar la masa unos 10 min, antes de ponerla en los moldes previamente engrasados con un poco de mantequilla.

- Congelaremos dichos moldes durante dos horas. Cuando falten unos 20-25 min para que termine el tiempo de reposo en el congelador, encenderemos el horno a unos 200ºC. Unos 12-13 min después tendremos nuestro fabuloso coulant de chocolate. En el tema de la cocción del propio Coulant hay que tener en cuenta VUESTRO PROPIO HORNO, todos conocemos nuestro horno y sabemos realmente los tiempos de cocción. Si lo dejamos poco tiempo, puede ser que al desmoldar el coulant, se nos rompa por completo, pero si lo dejamos demasiado tiempo si nos hará demasiado y el interior se cocerá. Aquí os dejo la foto del resultado final.

- Con la ayuda de una cuchara romperemos el coulant y tachaaaan, SORPRESA! El interior esta liquido, buena señal, hiciste un gran trabajo!

Por mi parte nada mas, espero que os haya gustado la receta.
Ya sabéis, COMPARTID para que se entere todo el mundo de esta magnifica receta!!
Si te ha gustado, SUSCRIBETE AQUÍ ABAJO!! SIGUEME EN MIS REDES SOCIALES!!