Después del parón del fin de semana, hoy tenemos GUISADO DE COSTILLAS. Al menos este tipo de platos se suelen hacer mas de cara al invierno, por el frío y eso, pero me animé hoy a hacerlo y creo que os gustará!
Vamos con los ingredientes.
INGREDIENTES
- 600-700g de Costillas de cerdo
- 400g de Patatas en dados
- 400g de Cebolla picada
- 3 Dientes de ajo picados
- Especias varias (las que vosotros queráis)
- Agua

ELABORACION
- En una olla vamos a cubrir el fondo con aceite de oliva virgen extra, salpimentamos las costillas y las doraremos a fuego vivo.

- Con mucho cuidado de que no nos salte aceite, vamos dando vuelta a las costillas para que se doren bien por todos los lados. No importa mucho que se agarren en el fondo, porque al final es lo que dará sabor al caldo, pero tampoco en exceso.

- Cuando estén bien doradas las retiramos y echamos la cebolla y el ajo. Bajaremos un poco el fuego para que se poche lentamente.

- Cuando la cebolla haya cambiado de color, que este como transparente, le echamos las especias.

- Cocinamos no mas de 2 minutos para que no se quemen y seguidamente añadiremos las patatas. De esta manera también agarraran el sabor.

- Ponemos las costillas, damos un par de vueltas y cubriremos con agua en su totalidad.

- En el momento que empiece el agua a hervir, contaremos 1 hora. La razón por la que echamos el agua sin calentar es para que así todos los sabores que tenemos en la olla se transmitan a la misma.
- Una vez pasado el tiempo, servimos en un plato hondo y a disfrutar!!

Menuda pinta!!! Espero que os haya gustado, que os haya animado para hacer este postre en casa, y ya sabéis, COMPARTIDLO EN VUESTRAS REDES SOCIALES.
Hasta la próxima!