Para el día de hoy os traigo una tarta de manzana fácil y rápida. Para que sigamos llevando estos días de confinamiento algo mas soportables.
A la hora de hacerla hay muchas variantes, una de las mas conocidas o al menos la mas famosa, es la Tarta Tatin, que para el que no lo sepa es una »tarta al revés».
Nosotros hoy vamos a hacer una tarta de manzana con hojaldre.
INGREDIENTES
Para la crema pastelera
- 300g de Leche
- 10g de Maizena o Harina
- 2 Yemas de huevo
- 50g de Azúcar
- Ralladura de naranja (para aromatizar la leche)
Para la tarta
- Una placa de hojaldre
- 6-8 Manzanas (depende del tamaño)

ELABORACION
Preparación de la crema pastelera
- En un cazo a fuego medio-bajo ponemos a infusionar la leche con la ralladura de naranja. No tenemos que dejar que hierva la leche, cuando veamos que este humeando la retiramos del fuego. Tapar con un papel film.

- Por otra parte vamos a mezclar las yemas de huevos con el azúcar.
- Una vez lo tengamos mezclado, vamos a añadir la maizena o harina y batiremos bien fuerte para que no se formen grumos.
Yemas y azúcar. Agregando maizena.
- Con la leche ya a temperatura ambiente, agregaremos 2 cucharaditas para aligerar un poco la mezcla y añadirla luego al resto de la leche.
Crema pastelera.
Procedimiento de la crema pastelera
- Vamos a calentar a fuego bajo y sin dejar de remover, para que no se nos agarre al fondo. Si tenéis la ayuda de un termómetro digital perfecto, la temperatura no debe pasar de los 70ºC, si no se nos cuaja la yema y adiós. De no tener termómetro, cuando notemos que se va espesando, sacamos del fuego, no dejamos de remover en ningún momento. Volvemos al fuego y seguimos removiendo. Jugaremos con el calor un poco para obtener el espesor deseado. Cuando lo tengamos listo lo dejaremos enfriar en la nevera un par de horas, con un papel film a piel, para que no forme costra.
- Por otro lado pelamos y descorazonamos las manzanas a gajos, las vamos manteniendo en agua para que no se oxiden.
- Estiramos la masa en el molde que vamos a hacer nuestra tarta.
Pelando manzanas. Masa en el molde.
- Podemos ir precalentando el horno a 180ºC.
- Cuando la crema pastelera este fría, la ponemos encima de la masa y con la ayuda de una lengua la vamos extendiendo para que cubra todo el fondo.
- Arriba vamos a poner los gajos de manzana, nos es necesario en absoluto que estén como los de la foto.
Extendiendo crema pastelera. Colocando gajos de manzana.
- Horneamos durante 20-30 min aproximadamente.
- Despues del horneado nos habra quedado una maravilla como esta.

Un apunte rápido, si vais a cocinar la tarta de manzana con hojaldre en molde como el que veis en la foto, es decir, que no se quita, que no es desmoldable, DEJAD QUE SE ENFRIE POR COMPLETO.
Porque si no al cogerla de los bordes lo mas seguro es que se nos rompa.

Y con esta imagen tan bonita como la que veis arriba, me despido hasta la proxima receta! Compartid en vuestras redes sociales si os ha gustado!
Nos vemos!
PD: La tarta no ha pasado de la cena.