SALSA MAHONESA

Hoy os traigo, ‘Como hacer Mahonesa’, otra receta »express», que la podemos hacer en un momento, para acompañar ensaladas, en bocadillos, en hamburguesas, en fin, en un montón de sitios. Hecha a partir de la emulsión de huevo y aceite vegetal hasta que alcanza una consistencia espesa. Tiene sus multiples variantes, tantas como podáis imaginar.

De origen balear, de Mahón, para ser exactos, se le suele sazonar con una pizca de sal, un chorrito de limón o de vinagre. Sin mas dilación, los ingredientes.

INGREDIENTES

  • Huevo
  • 1 Vaso de aceite de girasol
  • 1 Chorrito de limón
  • Sal
Ingredientes de la mahonesa.
Ingredientes de la mahonesa.

ELABORACION

  • En un vaso de batidora, echamos todos los ingredientes, el huevo, el aceite, la sal y el chorrito de limón.
Ingredientes en el vaso.
Ingredientes en el vaso.
  • Metemos la batidora hasta el fondo del vaso, y sin levantarla, batimos, hasta que se vaya emulsionando todo bien. Cuando veamos que ya se va formando la mahonesa. Podemos mover el brazo, arriba y abajo, para que se termine de emulsionar del todo, y que el aceite y el huevo, estén bien integrados.
Mahonesa casi emulsionada.
Mahonesa casi emulsionada.
  • Una vez este toda emulsionada, la probamos de sazonamiento, y rectificamos si hiciese falta. A continuación la sacamos en un bol, y sino la vamos a utilizar de inmediato, guardarla en la nevera, no más de 3 o 4 dias, es preferible volver a hacerla, que arriesgarse a probarla y que no este en buen estado.
Mahonesa.
Mahonesa.

Espero que os haya gustado esta receta, facil y sencillísima de hacer, y ya sabéis, COMPARTID con todos vuestros amigos, y COMENTAD que os ha parecido esta receta.

Muchas gracias y nos vemos en la próxima.

2 respuestas a «SALSA MAHONESA»

    1. Igual lo que habría que tener en cuenta es que, a lo mejor con un receta, no se hace bien, porque no hay cantidad suficiente de liquido que llegue a las cuchillas. Puedes probar poniendo dos huevos y quitando un poco del aceite que correspondería. Pero si puedes hacerlo con el turmix, mucho mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.