Después de unos días de inactividad de la página volvemos con algo muy bueno, un BRIOCHE. Y es que esta receta tiene algo de especial, la hice con Masa Madre (MM).
Que sepáis que la cantidad de Masa Madre del BRIOCHE la podéis sustituir por 15-20 gramos de levadura fresca de panadero. Y sin mas dilación vamos con los ingredientes!
INGREDIENTES
- 400G HARINA DE FUERZA
- 3UD DE HUEVO (180G)
- 160G DE MASA MADRE (MM)
- 200G DE MANTEQUILLA
- 40G DE AGUA
- 45G DE AZÚCAR
- 10G DE SAL

ELABORACION
- En un bol grande vamos a mezclar todos los ingredientes secos (harina, azúcar y sal), para que estos se repartan bien por la masa.
- Seguidamente añadimos los ingredientes húmedos (huevos, Masa Madre, agua y mantequilla), los huevos que esten batidos para que sean mas sencillo de mezclar. La mantequilla la vamos a derretir en el microondas en espacios de 30 segundos. Así nos sera mas fácil después para integrar con el resto de ingredientes.
- Cuando tengamos todos los ingredientes húmedos en el bol junto con los ingredientes secos, empezamos a mezclar con la ayuda de el mango de una cuchara de madera por ejemplo. Os sorprenderá de lo sencillo que resultará.
- Cuando tengamos una masa homogénea como la que se ve en la foto, le daremos forma de bola y dejaremos descansar durante 1 hora.
- Una vez pasada esa hora de reposo vamos a cortar la masa en 3 trozos mas o menos iguales. Las colocamos en el molde previamente engrasado y dejaremos que doble su volumen. El tiempo dependerá sobretodo de la temperatura que haga en el ambiente. Aunque otro truco que podemos usar es el horno, a modo de fermentador casero. Encenderíamos el horno a tope durante mas o menos 1 min y luego lo apagamos, en ese momento metemos la masa y cerramos el horno.




- Cuando veáis que la masa ha subido como en la imagen, la sacamos del horno y pincelamos con un poco de huevo batido. Calentamos el horno a 180ºC.
- Una vez el horno este a 180ºC metemos el BRIOCHE. El tiempo de cocción será durante 30 min. Comprobaremos siempre el punto de cocción como cuando comprobamos un pastel, es decir, metiendo un palito y si sale limpio, quiere decir que ya esta hecho.
- Pasado el tiempo de cocción sacaremos el BRIOCHE del molde y dejaremos enfriar sobre una rejilla.


Si os ha gustado podéis COMPARTIR la receta para que se entere TODO EL MUNDO.
Muchísimas gracias una vez mas y hasta la próxima receta!