Muy buenas a todos! Como ya dije en el post anterior, este año 2018 espero tomarlo mas enserio y escribir mas recetas que el año pasado. Hoy vamos a ir con unas bollitos suizos o medias noches.
Esta receta puede ser ideal para desayunar, almorzar, merendar, puede servir tanto para dulce como salado.
INGREDIENTES
- 600G DE HARINA DE FUERZA
- 15-20G DE LEVADURA SECA DE PANADERÍA
- 150ML DE AGUA
- 100G DE MANTEQUILLA DERRETIDA
- 100G DE AZUCAR
- 1 HUEVO PARA PINTAR LA MASA

ELABORACION
- Lo primero de todo que vamos a hacer es mezclar la levadura seca de panadería y la harina.

- En un bol grande, batiremos la leche, el agua (no incorporarla toda), el azúcar y la mantequilla derretida. Mucho cuidado al derretir la mantequilla al microondas, hacedlo en intervalos de 15-20 segundos para que no se os queme. El que este la mantequilla »caliente» ayudará a que se derrita el azúcar.

- Seguidamente añadiremos la sal y solamente 300g de harina. Aquí si tenemos máquina de amasar perfecto, nos llevará solamente 15-20 segundos. Pero si solo tenemos mas que nuestras dos manos, lo que haremos será amasar durante 1 min.
- Cuando hayamos hecho como una masa un poco »extraña», pero que veamos que esta toda o la mayoría de la harina mezclada, dejaremos reposar 20-30 min.
- Terminamos de añadir los otros 300g de harina restante y esta vez tocará hacer un poco mas de esfuerzo si no tenemos máquina. A mano serían 5 min amasando, y a máquina solamente harían falta 3 min.
- Una vez amasada, pesamos la masa y dividimos entre el número de bolas que queramos sacar, para que así sean todas del mismo tamaño.
- Boleamos y pondremos sobre un papel sulfurizado en una bandeja de horno.

- Así podemos dejar las bolas, toda la noche en el horno (apagado) fermentando, ya que es un lugar cerrado sin corrientes de aire y a una temperatura constante.
- A la mañana siguiente nos tendría que quedar algo parecido a esto.

- Pre calentaremos el horno a unos 180ºC.
- Ahora batiremos el huevo y con mucho cuidado de no desinflar los bollitos, con un pincel pintaremos la superficie.
- Opcional: podemos coger azúcar y echarle muy poquita agua, que tenga un aspecto de jarabe. Esto se lo pondríamos a los bollitos también con mucho cuidado.
- Horneamos durante 12-15 min, hasta que esten dorados en la parte de arriba. Sacamos del horno y sobre una bandeja de rejilla, dejaremos enfriar.

Aquí está el resultado final, apetecibles no?
En fin, espero que os haya gustado! Nos vemos en la próxima receta.
COMPARTE PARA QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO!!
