Estamos de enhorabuena! La pagina vuelve a funcionar correctamente! Disculpad las molestias ocasionadas estos últimos días. Para celebrarlo os voy a dejar aquí una receta que saque del libro del mismísimo Iban Yarza, maestro panarra donde los haya. Son unos Bollitos de Canela, pero que en la receta de su libro, Pan Casero, son con cardamomo, pero si no os gusta como a mi lo podéis sustituir por canela perfectamente. Sin mas dilación la receta.
INGREDIENTES
- 260g + 130g de Harina
- 210g de Leche
- 75 g de Azúcar
- 75 g de Mantequilla
- 5-6 g de Canela
- 4 g de levadura seca de panadería (si tenemos fresca usaremos 12g)

ELABORACION
- Derretimos la mantequilla en el vaso de leche. Luego una vez derretida, dejamos que se temple y desliamos la levadura. Mucho cuidado porque si esta demasiado caliente, podemos matarla y se nos estropea toda la elaboración.

- En un bol grande pones 2/3 partes de la harina, osea 260g, y mezclamos con la leche, la mantequilla y la levadura. Con una cuchara de madera mezclamos hasta que la masa se nos despegue de los bordes del bowl.

- Cuando la mezcla se nos despegue de los bordes, incorporamos el resto de los ingredientes que faltan.

- Mezclamos bien, pasamos la masa a la mesa y amasamos hasta que todo este bien integrado. Luego hacemos una bola y dejamos reposar durante 1h. No es necesario que doble el volumen.
- Una vez haya reposado la masa, enharinamos la mesa donde vayamos a estirarla. Con el rodillo estiramos la masa, de la mitad hacia arriba, y de la otra mitad hacia abajo. Giramos la masa 90º y hacemos lo mismo. Hasta conseguir algo asi.

- Por otro lado cogemos 60g de mantequilla, 65g de azúcar moreno y otros 5-6g de canela en polvo. Derretimos al microondas y hacemos una pasta con ello, que con la ayuda de una pala o un cuchillo extenderemos sobre toda la masa.


- Una vez hayamos untado toda la masa, lo doblamos en tres, como si fuera un triptico, para que quede de esta manera. Dejamos reposar la masa unos 10-15 min y cortamos tiras por el lado mas pequeño de la masa.


- Cuando tengamos las tiras cortadas, les damos forma de espiral y enrrollamos como si de una ensaimada se tratase. Una vez hecho dejamos reposar durante otra hora antes de meter al horno.

- Cuando falten unos 20-25 min de tiempo de reposo, pre calentamos el horno a 250ºC. Una vez pasado el tiempo, metemos en el horno y cocinaremos por 6-7 min. Cuando los saquemos del horno, tienen que estar blandos y la parte de abajo dorada pero blanda a la vez. No os excedáis con el tipo en el horno, ya que podrían quedarnos muy secos.

Una vez sacados del horno podéis espolvorear con un poquito de azúcar glas o canela, como vosotros queráis.
Por mi parte nada mas espero que os haya gustado la receta.
Ya sabéis, COMPARTID para que se entere todo el mundo de esta magnifica receta!!
Si te ha gustado, SUSCRIBETE AQUÍ ABAJO!!
2 respuestas a «BOLLITOS DE CANELA»