Alguna vez os habéis preguntado, como hacer un bizcocho rápido? Pues este es un claro ejemplo de ello, con las propias medidas de una vaso de yogur nos va a salir un bizcochuelo muy bueno.
Yo os pongo las medidas en gramos para que os resulte mas sencillo.
INGREDIENTES
- 250g de Harina normal
- 125g de Almendra molida
- 250g de Azúcar
- 125g de Aceite de Girasol
- 3 Huevos
- 1/2 Sobre de levadura química
- 1 Yogur de Piña
Ingredientes.
ELABORACION
- Batir en un bowl con unas varillas los huevos y el azúcar hasta que blanqueen, que doble su volumen. Sin dejar de batir vamos añadiendo el aceite de girasol.
- Agregar el yogur y la almendra rallada. Os recomiendo mezclar un poco primero con las varillas manualmente, si son eléctricas para que no salte nada de las mezclas.
Huevos y azúcar. Doblando volumen. Añadiendo almendra molida.
- Juntar la harina con la levadura química, agregarla en 2-3 veces pasándola previamente por un tamiz.

- Pre calentar el horno a 180ºC.
- Para el molde del horno, podemos forrarlo con papel, como hice yo o untarlo de mantequilla y harina, quitandole el exceso.

- Independientemente del molde que tengáis, yo recomiendo no llenarlo mas de 3/4 partes, este que tengo yo lo llene por la mitad. Con la masa que os sobre podéis o hacer otra bizcocho o poner la mezcla como si fuerais a hacer magdalenas.
El horneado
- Como siempre os digo, el momento del horneado es el mas critico. Vigilad siempre el bizcocho y usad el truco del palito, que si cuando lo pinchamos sale limpio quiere decir que ya esta listo.
- El tiempo de cocción que hice yo fueron entre 25 min aproximadamente. Pero si lo comprobáis antes y el palito o cuchillo sale limpio, sacadlo aunque no se haya cumplido el tiempo.
- Dejad enfriar por completo el bizcocho antes de cortarlo.


Aquí tenéis el resultado final!! Espero que os guste y que si alguna vez hacéis alguna de mis recetas me lo mandéis a mi cuenta de Instagram!
Saludos y nos vemos en la próxima receta!