Muy buenas a todos! Como ya podéis ver en el titulo, BIZCOCHO DE CHOCOLATE 2.0, esta es otra opción de hacerlo. Ya habíamos hecho una receta en esta web, que os la dejaré aquí.
En este caso lo que haremos será, eliminar el yogur, sustituir el aceite por mantequilla y rebajar bastante la cantidad de harina de la receta.
De esta manera quedará mas cremoso por dentro, no entendáis mal, no quedará crudo.
INGREDIENTES
- 4 HUEVOS
- 200G AZUCAR MORENO
- 150G DE MANTEQUILLA
- 150G DE CHOCOLATE
- 80G DE HARINA

ELABORACION
- Lo primero que vamos a hacer es mezclar los huevos y el azúcar. Los vamos a batir hasta que tripliquen su tamaño.

- Mientras que estamos batiendo los huevos y el azúcar, lo que haremos será fundir el chocolate junto con la mantequilla. Lo haremos al microondas en intervalos de 30 segundos, con mucho cuidado de que no se queme la mantequilla.



- Una vez que ya tenemos los huevos y el azúcar montados, añadiremos la harina y mezclaremos.

- Una vez añadida la harina, juntaremos ambas mezclas. Añadiremos el chocolate fundido con la mantequilla a la mezcla que tenemos en la batidora.
- MUCHO CUIDADO con añadir caliente el chocolate a la mezcla de huevos y azúcar porque podemos cuajar la mezcla.


- Mezclaremos con cuidado hasta tener una masa totalmente homogénea. Aquí viene otra de las diferencias con la receta anterior. Vamos a poner la mezcla en estos moldes pequeñitos tipo muffin.
- Pre calentaremos el horno a 180ºC.

- Otra de las diferencias que nos vamos a encontrar respecto a la otra receta será que el tiempo de cocción será mucho menor al estar en estos moldes mas pequeños.
- El tiempo sera de entre 12-15 minutos a 180ºC. De poner toda la mezcla en un solo molde mas alargado y grande, nos podemos ir hasta los 40 minutos de cocción. Siempre hay que estar atentos, porque como ya sabéis cada horno es diferente.
- Para saber si ya estar listos, vamos a usar el truco de siempre, que será pinchar con un palito o con la punta de un cuchillo en el interior. Si sale limpio querrá decir que ya está cocinado, si no, lo volveremos a dejar en el horno.

- Como podéis ver una vez que los sacamos del horno, los vamos a quitar de los moldes y dejarlos enfriar un poco sobre una rejilla.

Bueno, bueno, bueno… QUE PINTAZA MAS APETECIBLE!!
Como siempre una vez mas espero que os haya gustado y ya sabéis, dadle mucho amor!
COMPARTELO para que se entere TODO EL MUNDO!
Nos vemos en la próxima receta!