Hola a todos! Hoy vamos a ir con unas BERENJENAS RELLENAS, esta es la receta numero 8 del año. Lo cual quiere decir que ya hemos superado el numero de recetas del año pasado. Aunque no estoy siendo todo lo activo que me gustaría, ya hemos superado la marca de año pasado.
Esta receta también está sometida a la votación popular que hice por Instagram Histories. Bueno sin mas dilación vamos a ir con los ingredientes.
INGREDIENTES
- 4 BERENJENAS MEDIANAS
- 750G DE TOMATE PARA FREIR
- 500G DE CARNE PICADA
- 200G DE CEBOLLA PICADA
- 150G DE ZANAHORIA PICADA
- ACEITE C/S
- SAL C/S

ELABORACION
- Lo primero que vamos a hacer es pre-calentar el horno a 200ºC para asar las berenjenas. Las cortamos a la mitad, les hacemos unas incisiones y les ponemos aceite y sal. La asaremos durante aproximadamente 30-40 min.

- A continuación empezaremos a pochar la cebolla y la zanahoria a fuego lento. Podemos echar un poco de sal cuando pongamos la cebolla para que vaya soltando el agua que tiene.

- Cuando veamos que la cebolla a cambiado de color, añadiremos la carne y la salpimentaremos. Subimos la potencia del fuego y con cuidado de que no se nos queme, doraremos la carne. Cuando ya este bien cocinada, volveremos a bajar el fuego.

- Hay que recordar que tenemos las berenjenas asando en el horno. Cuando haya pasado el tiempo, las sacaremos y dejaremos un poco que se enfríen. Con ayuda de una cuchara quitaremos la carne de la berenjena y la añadiremos a la carne picada.

- Cuando hayamos cocinado bien la carne picada y la de la berenjena, será el momento de añadir el tomate para freir. Mezclamos bien y lo dejamos que se cocine.
- Aquí hay dos opciones o bajar el fuego al mínimo y dejar que se cocine lentamente, o dejarlo a una potencia media y estar un poco mas atento para que no se pegue. A medida de que lo vayamos cocinando podemos rectificar con sal o azúcar, dependiendo si nos gusta mas ácido o menos.

- Cocinaremos la salsa de tomate hasta que quede bien espesa, esto hará mas fácil el relleno de las berenjenas ya que así no se saldrá por los lados. Cuando tenga el espesor adecuado, apagaremos el fuego, rellenaremos las berenjenas y les pondremos queso rallado por encima, (OPCIONAL, por eso no lo he puesto en los ingredientes principales).
- Las ponemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado y gratinaremos a 200ºC hasta que el queso este dorado.



Nos vemos en la próxima receta! Espero que os haya gustado! COMPARTID PARA QUE SE ENTERE TODO EL MUNDOOO!!