AJOACEITE

Esta salsa es conocida por todo el territorio español, pero mas común por la zona del levante y algunas partes del interior. Acompañante imprescindible en las »torrás» de carnes y embutidos, (aunque también se pueden acompañar pescados) se disfruta con amigos o familiares. Muchas veces la solemos comprar de bote, porque es mas cómodo y es menos engorroso para todos. Pero no hay nada mejor como un ajoaceite casero 100% natural.

Primero, porque sabes lo que le echas, aunque sus ingredientes sean de lo mas simple. Y segundo que hecho por uno mismo sabe mucho mejor y el resultado en sociedad puede ser muy satisfactorio. Sin mas dilación, vamos con la receta.

INGREDIENTES

  • 2 Dientes de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva

Imagen

ELABORACION

  • Cortamos los ajos en trocitos pequeños y los ponemos con un poco de sal en el mortero.

Imagen

  • Machacamos los ajos juntos con la sal hasta que quede integrado, como una »pasta».

Imagen

  • Vamos añadiendo poco a poco, una cucharada de aceite y hasta que no »admita» la cucharada anterior no echaremos la siguiente.

Imagen

  • A partir de aquí podemos poner tanto aceite como cantidad de ajoaceite queramos, si veis que sale un tono »verdoso», no os preocupeis, puede ser por el aceite de oliva.

Imagen

  • Yo lo dejé así de ligado, tiene un aspecto un poco de »blandiblú» pero os aseguro que era un manjar digno de Dioses.

Espero que os haya gustado mucho la receta, votad en la pequeña encuesta que hay justo debajo.

Muchas gracias a todos. Saludos.

P.S. : Cuidado con cuantas cucharadas de aceite ponéis, porque según los ajos que le echéis puede llegar un momento que no admita mas aceite y se corte (que el ajo y el aceite se separen (Reservadlo)). Solución? Volved a empezar de cero y cuando ya tengáis el ajo y la sal integrado, decantad el aceite sobrante y de lo que se os ha cortado, coged la »pasta» que es parte del ajo con el aceite y poco a poco ir añadiéndolo hasta que ligue de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.