Saltar al contenido

COMO HACER AIRE DE LIMON

Muy buenas a todos de nuevo. Hoy os traigo una receta-truco, donde os voy a enseñar como hacer un ‘’aire’’ de limón. Este tecnica me la enseño mi jefe de cocina del restaurante donde estoy de practicas, Amos Javaloyas. Un aire viene a ser como una espuma o mousse, pero con mucho mas aire dentro, lo que hace que sea mas etérea en boca.

El ingrediente que hace esto posible se llama, Lecitina de Soja. Que es?

La Lecitina de Soja es un derivado de la soja y también es un complemento dietético, contiene grasas buenas, vitaminas del grupo B, vitamina E con función antioxidante etc…

La proporción que se usa de Lecitina de Soja respecto a la cantidad de líquido que vamos a usar es ínfima, pero para que os aclaréis, mas o menos son 5g por litro de liquido. Aunque si queréis podéis echar a ojo, pero recordar siempre que la cantidad es mínima.

INGREDIENTES

  • 90g de zumo de limón.
  • 1g de Lecitina

 

Ingredientes.
Ingredientes.

 

ELABORACIÓN

  • En el vaso de la batidora echamos el zumo de limon y la Lecitina de Soja, y es tan simple la siguiente accion como es ponerse a batir.
Mezclando.
Mezclando.

 

  • Cuando estemos mezclando, tenemos que inclinar un poco el vaso para dejar meter un poco de aire y asi que es formen las burbujas. Se pueden hacer espumas de casi todo, solamente debemos tener en cuenta que el sabor del liquido tiene que ser fuerte antes de empezar a batirlo, porque lo que le estamos metiendo es aire y si el sabor no es fuerte, luego nos sabrá a eso que le estamos metiendo, aire.
Espuma de limón.
Espuma de limón.

 

Espero que os haya gustado esta receta-truco que os he traído hoy, se que tengo esto un poco abandonado pero estoy ahora volcado con las practicas del restaurante y no tengo mucho tiempo para dedicarle al blog.

Muchas gracias una vez mas y ya sabéis, COMPARTIDLO en vuestras redes sociales. Hasta la próxima.