La salsa amatriciana es una salsa italiana usada para condimentar pastas, su nombre deriva de la pequeña ciudad de Amatrice en la región del Lacio cerca de los Abruzos en Italia. Como creo que ya habéis podido comprobar me encanta la pasta, esta salsa la probé en una cadena de restaurantes italianos muy conocida aquí en España. Como vais a ver tiene unos ingredientes muy fáciles de conseguir y se hace en un momento.

INGREDIENTES

  • 200 g de bacon
  • 200 g de cebolla
  • 1 kg de tomate triturado
  • 300 g de pasta
  • 4-5 cayenas (OPCIONAL)
Ingredientes principales.

Ingredientes principales.

ELABORACION

En una sartén, vamos a dorar los trozos de bacon hasta que estén bien dorados. Seguidamente añadiremos la cebolla cortada en juliana y la pocharemos. Añadiremos las cayenas y dejaremos que se rehoguen un poco. Cuando veáis que la cebolla se empieza a transparentar, echaremos el tomate. A partir de aquí hay dos maneras de cocinar la salsa, si tenemos el tiempo suficiente podemos hacerla a fuego lento, durante unas 2-3 horas, o si no, a fuego medio-alto durante 1h y media mas o menos. Tenemos que tener cuidado de que no se nos agarre la salsa al fondo de la olla o si no luego tendrá un gusto a quemado que no sabrá nada bien. El punto en el que sabemos que esta hecha la salsa es cuando veamos que ha cambiado el color, hacia un rojo mas oscuro, también lo notaremos porque la salsa se irá espesando poco a poco.

En una olla con abundante agua ligeremante salada, pondremos a cocer la pasta según nos indique el fabricante. Una vez cocina la pasta, la escurrimos, NO LA PASAMOS POR DEBAJO DEL AGUA, y la añadimos a la salsa, removeremos para que toda la pasta quede impregnada de la salsa.

CollageAmatriciana

Pasos principales.

Seriveremos en un plato, colocaremos unas hojitas de albahaca si nos gusta, y un poco de aceite en crudo.

Resultado final.

Resultado final.

Por mi parte nada mas, espero que os haya gustado la receta.

Ya sabéis, COMPARTE para que se entere todo el mundo de esta magnifica receta!!

Si te ha gustado, COMENTA AQUÍ ABAJO!! SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES!!