Bueno esta receta la hice un domingo en casa, como muchos sabéis y si no os lo explico ahora mismo, en Valencia los domingo suele ser típico día de cocinar arroz, en especial PAELLA VALENCIANA. Pero también hay otros arroces típicos que pueden hacerse como el Arroz al horno, Arroz del Señoret, etc…

Yo hice un arroz de verduras que la verdad estaba, buenisimo, esta mal que yo lo diga, pero si es la verdad, hay que decirla.

INGREDIENTES

  • 150 g de coliflor
  • 150 g de judia verde plana
  • 100 g de esparragos
  • 100 g de setas de cardo u otra seta que tengais en casa.
  • 300 g de arroz
  • 1 L de caldo de pollo (se me olvido ponerlo en la foto, perdon.)
Ingredientes principales.

Ingredientes principales.

ELABORACION

Primero de todo ponemos en una paella, unas 4-5 cucharadas de aceite y los ajos, cuando estos ajos empiecen a dorar, significa que el aceite ya tendrá temperatura suficiente para hacer las verduras. Retiramos los ajos.

Echamos la judía verde plana y doramos durante unos minutos, cuando empiece a coger algo de color, echaremos la coliflor y continuaremos rehogando. Una vez veamos la coliflor que ha cogido un poco de color, echaremos los espárragos y los dejaremos que se doren también.

Ingredientes principales.

Ingredientes principales.

Por último rehogaremos las setas de cardo o la seta que vosotros hayais elegido. Dejaremos unos minutos mas para unificar sabores. Una vez pasado este tiempo, sofreiremos el arroz, si habeis leido bien, se sofreira el arroz. Esta primera fase de cocinado del arroz la llamamos nacarado. Se suele realizar con un medio graso ya sea aceite, mantequilla, etc…

El punto que queremos conseguir con el arroz es como si estuviera transparante, como si fuera »una perla». Este proceso solamente durara unos minutos. Seguidamente echaremos el caldo, que si queremos que nos salga el arroz amarillo, le habremos puesto o bien azafrán, o la opción mas económica el colorante alimentario. Añadir SIEMPRE el caldo en CALIENTE, para no cortarle la cocción al grano. Recordad que si el caldo tiene buen sabor no es necesario añadirle sal.

Una vez echemos el caldo, lo único que haremos sera moverlo un poco para intentar repartir el arroz lo mas equitativamente posible por la paella. Cuando empiece a hervir, dejaremos 8-10 min a fuego moderado. Una vez pasado este tiempo bajaremos la temperatura y que el hervor sea mas moderado, dejaremos otros 8-10 min. Si vemos que nos va a faltar agua, no dudéis en echarle, pero RECORDAD, SIEMPRE CALIENTE. Si veis que tiene mas agua de lo normal, podéis subirle el fuego un poco para que se evapore antes. En los últimos minutos de cocción si queréis le podéis poner unas ramitas de romero fresco, esto hará que coja un aroma muy peculiar y muy rico. Un minutito antes de que se termine el tiempo de cocción del arroz, apagaremos el fuego, y tapado dejaremos reposar unos 10 min antes de servirlo.

Pasos principales.

Pasos principales.

Una vez pasado el tiempo de reposo es hora de llamar a la familia a la mesa para disfrutar de este estupendo Arroz de Verduras.

Resultado final.

Resultado final.

Por mi parte nada mas, espero que os haya gustado la receta.

Ya sabéis, COMPARTID para que se entere todo el mundo de esta magnifica receta!!

Si te ha gustado, COMPARTE  y COMENTA AQUÍ ABAJO!!