Hoy os voy a mostrar otra receta de aprovechamiento. Ya sabéis que no se tira nunca nada, al no ser que no se pueda aprovechar o darle otro uso. En esta ocasión con la bechamel que me sobró de cuando hice la Lasaña de Carrilleras de Cerdo al Vino Tinto, decidí haceros estas croquetas que podéis servir de aperitivo cuando tengáis alguna visita. Yo les puse chorizo, pero creo que las croqueta es un plato muy versátil al que le va bien casi todos los ingredientes. Si queréis saber como se hace la bechamel, en la receta de la Lasaña esta la receta.

INGREDIENTES

  • 280 g de bechamel
  • 80 g de chorizo
  • Harina (cantidad suficiente)
  • 2 Huevos
  • Pan rallado (cantidad suficiente)
Ingredientes principales.

Ingredientes principales.

En este ultimo, el pan rallado, puede ser versatil tambien, porque podeis utilizar Panko (pan rallado japonés), mezclarlo con algunas especias, ajo en polvo, cebolla en polvo, etc…

ELABORACION

Lo primero que haremos será, mezclar la bechamel con el chorizo o con el ingrediente que vosotros hayáis elegido. El siguiente paso será, ir formando las bolas del tamaño que nosotros queramos. Yo recomiendo de unos 20-25 gramos, para que las croquetas sean de un bocado. Si quereis saber como hacer la bechamel, en la receta anterior esta explicada.

Siguiente paso sera, pasarlas por harina, le quitaremos un poco el exceso. Luego por el huevo y finalmente por el pan rallado. Si queremos conseguir un mayor crujiente, cuando hayamos terminado el proceso volveremos a hacerlo, pero esta vez solamente lo pasaremos por huevo y pan.

Pasos principales.

Pasos principales.

Cuando tengamos formadas todas las croquetas, si no las vamos a utilizar de inmediato, lo que haremos será meterlas al congelador. En el momento que vayamos a utilizarlas, las sacamos un momento antes para que se atemperen y no estén tan congeladas.

En una parisien o donde vosotros soléis freír, colocaremos abundante aceite y calentaremos a unos 180ºC. Si no tenéis termómetros, podéis poner un ajo, que puede que le de sabor pero no pasa nada, y cuando este bien dorado, lo retiramos y pondremos las croquetas. Si estan muy congeladas, bajaran bastante la temperatura del aceite, y puede que luego se nos queden frias por el centro. Segun vamos sacando, las retiraremos en un plato con papel absorbente.

Pasos principales.

Pasos principales.

Y ya esta! Listas para servir y comer!

Resultado final.

Resultado final.

Por mi parte nada mas, espero que os haya gustado la receta.

Ya sabéis, COMPARTID para que se entere todo el mundo de esta magnifica receta!!

Si te ha gustado, COMPARTE AQUÍ ABAJO!!