Hoy os traigo una receta que llevaba tiempo queriendo hacer la verdad. Es una de mis salsas favoritas para acompañar con la pasta, es el famoso Pesto! Esta vez he contado con la ayuda especial de los chicos de Diafragma Zero. Es la tercera vez que colaboramos y esta vez fue de la manera mas profesional, enseguida veréis porque. El pesto tiene multiples variaciones, podéis cambiarle algunos de los ingredientes por otros similares si no son de vuestra agrado o la economía no lo permite. Bueno aquí os dejo los ingredientes.

INGREDIENTES

Ingredientes.

 

ELABORACION

  • Primero en un vaso amplio o en una jarra vamos a hacer nuestro pesto. En mi caso le he puesto nueces, porque el precio de los piñones hoy día esta realmente desorbitado. Ponemos todos los ingredientes menos la pasta obviamente, y el aceite se lo vamos a ir echando poco a poco como cuando hacemos una mayonesa.

Pesto.

  • Tiene que quedar con cierta consistencia, eso lo vamos a ir viendo a medida que vamos echando el aceite. Mas o menos espeso, pero que tampoco se os vaya la mano con el aceite.

Pesto.

  • En una olla con abundante agua salada, ponemos la pasta a cocer. El tiempo lo indicará el fabricante en la bolsa. Podéis usar la pasta que mas os guste.

Cociendo la pasta.

  • Finalmente cuando termine de cocer la pasta, NO HAY QUE PASARLA POR DEBAJO DEL GRIFO, JAMAS! En un bol grande, pondremos la pasta y todo el pesto. Mezclaremos bien hasta que en toda la pasta este bien integrada la salsa. Servimos en el plato. Si queremos podemos rallar queso parmesano por arriba.

Pasta al pesto.

Por mi parte nada mas espero que os haya gustado la receta.

Ya sabéis, COMPARTID para que se entere todo el mundo de esta magnifica receta!!

Si te ha gustado, SUSCRIBETE AQUÍ ABAJO!! SIGUEME EN MIS REDES SOCIALES!!

 

SUSCRÍBETE PARA ENTERARTE DE TODAS LAS PUBLICACIONES!

 

  • Tú mismo puedes pedirme que receta quieres que publique.
  • Sí te suscribes, te enterarás de los primeros.
  • Te responderé a todas tus dudas, o en la sección de comentarios, o en, pablovilches23@gmail.com .

Sino estás contento/a con el contenido del blog, puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.